ARTÍCULOS DE INTERÉS: NUESTRO BLOG - MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia

MVC ODONTOLGIA
MVC | ODONTOLOGÍA
Dra. María Virginia Coseglia
Alte. Brown 754, 7° "C" (1708) Morón
Email: info@mvcodontologia.com.ar
Whatsapp/Móvil: 11-6043-0759
Dra. María Virginia Coseglia
Vaya al Contenido

El blanqueamiento dental

MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia
Publicado de en Qué es eso · 19 Mayo 2011
El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos destinados a la recuperación estética dental, mediante la utilización de diferentes agentes químicos que dan como resultado la aclaración del matiz del diente.
Es considerado un tratamiento sumamente conservador debido a que no daña la estructura dentaria. Esta ventaja hace que sea de elección en   aquellos pacientes que buscan embellecer y rejuvenecer su sonrisa  de una manera amistosa y poco invasiva.  En general, las situaciones que pueden provocar insatisfacciones estéticas en los pacientes son diversas. Las piezas dentarias pueden verse manchadas u oscurecidas en su conjunto o individualmente. Los motivos por los cuales las piezas dentarias son afectadas en  conjunto son diversos. Entre los más comunes se encuentran: la gran ingesta de alimentos y bebidas con contenido de pigmentos (zanahoria, remolacha, mate, café, té, jugos, etc.), el hábito de fumar, el consumo de algunos medicamentos, el paso de los años y  el padecimiento de ciertas enfermedades. Por otro lado, las alteraciones individuales de color  pueden  generarse debido al traumatismo de las piezas  afectadas, caries, restauraciones de amalgama  y tratamientos de conducto, entre otros.
Si bien un alto porcentaje de las piezas oscurecidas o manchadas puede tratarse exitosamente, no todos los casos tienen igual pronóstico. Además, existen algunas consideraciones de suma importancia a tener en cuenta antes, durante y después de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental. Acudir a un consultorio odontológico  y consultar con un profesional de confianza será, sin duda, la mejor elección, en pos de una sonrisa bella y  saludable.





Regreso al contenido