ARTÍCULOS DE INTERÉS - MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia

Consultorio Dental
MVC ODONTOLGIA
MVC | ODONTOLOGÍA
Dra. María Virginia Coseglia
_____________________________________________________________________
Alte. Brown 754, 7° "C" (1708) Morón
Email: info@mvcodontologia.com.ar
TE: 4629-7656
Whatsapp: 11-5692-2543
Vaya al Contenido

La endodoncia

El tratamiento endodóntico es un procedimiento sumamente conservador que busca eliminar y prevenir las infecciones de origen dentario, con el objeto de poder conservar las piezas afectadas e impedir su extracción.

Protectores bucales deportivos

Los protectores bucales deportivos son dispositivos destinados a absorber los impactos recibidos accidentalmente en la boca durante la actividad deportiva. Su función es proteger a dientes, huesos, labios, lengua, encías y articulaciones cráeno-mandibulares. Al estar constituidos por materiales flexibles y blandos poseen la capacidad de absorber los impactos y resguardar estas estructuras.

Tratamientos odontológicos con dique de goma

Se denomina dique de goma a un conjunto de elementos empleados en el consultorio odontológico con el principal propósito de aislar a las piezas dentarias de los fluidos presentes en la boca (sangre, saliva, etc.). Concebido a finales del siglo XIX, fue sufriendo modificaciones con el paso de los años hasta llegar a nuestros días.

El blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos destinados a la recuperación estética dental, mediante la utilización de diferentes agentes químicos que dan como resultado la aclaración del matiz del diente.
Es considerado un tratamiento sumamente conservador debido a que no daña la estructura dentaria.

Bruxomanía: sepa de qué se trata

El bruxismo consiste en el hábito inconciente, generalmente nocturno, de rechinar o apretar los dientes como consecuencia de una sobrecarga emocional. Al igual que en otros trastornos psicosomáticos, las consecuencias de esa sobrecarga se manifiestan a nivel orgánico. En este caso, las estructuras afectadas son las que integran el llamado sistema estomatognático, es decir: las piezas dentarias, sus tejidos de sostén, los músculos de la masticación y las dos articulaciones que vinculan al hueso mandibular con el cráneo, entre otras.
Alte. Brown 754, 7° "C" (1708) Morón
Email: info@mvcodontologia.com.ar
TE: 4629-7656 - Whatsapp: 11-5692-2543
Regreso al contenido