ARTÍCULOS DE INTERÉS: NUESTRO BLOG - MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia

MVC ODONTOLGIA
MVC | ODONTOLOGÍA
Dra. María Virginia Coseglia
Alte. Brown 754, 7° "C" (1708) Morón
Email: info@mvcodontologia.com.ar
Whatsapp/Móvil: 11-6043-0759
Dra. María Virginia Coseglia
Vaya al Contenido

Consejos para higienizar prótesis y otras aparatologías

MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia
Publicado de en Consejos y cuidados · 1 Julio 2011
Realizar la adecuada limpieza de prótesis, placas de bruxismo y otras aparatologías, resulta tan importante como higienizar las mismas piezas dentarias. La placa bacteriana, responsable de las enfermedades más frecuentes de la boca, se deposita de igual
manera sobre unos  y otros, y  es fundamental removerla de todas las superficies, a los efectos de prevenir las enfermedades asociadas a su presencia (Caries, gingivitis, etc).
Para higienizar los elementos mencionados es necesario, como primera medida,  retirarlos de la boca. Luego, con la ayuda de un cepillo pequeño, agua y jabón neutro, frotar toda su superficie. Finalmente, enjuagar y dejarlos sumergidos en un recipiente con agua durante las horas de desuso, al cual  se le puede agregar una pastilla efervescente de las provistas por la industria farmacéutica para estos fines o,  si no se cuenta con ellas,  incorporarle unas gotitas de hipoclorito de sodio, lo cual servirá para mantenerlos limpios, descontaminados y sin olor desagradable.
Es importante aclarar que no se recomienda el uso de pastas abrasivas tales como dentífrico y bicarbonato de sodio. El poder abrasivo de estas sustancias  puede afectar la superficie de los aparatos debido a que son más blandas y menos resistentes que el esmalte dental.  
Mantener en buen estado su aparatología es posible a través de estos procedimientos sencillos. La  conservación de prótesis y placas es una responsabilidad que pacientes y profesionales debemos compartir en pos de mejorar la  salud bucal de quienes las necesitan.



Regreso al contenido