ESPECIALIDADES - MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia

MVC ODONTOLGIA
MVC | ODONTOLOGÍA
Dra. María Virginia Coseglia
_____________________________________________________________________
Dra. Coseglia
Alte. Brown 754, 7° "C" (1708) Morón
Email: info@mvcodontologia.com.ar
TE: 4629-7656
Whatsapp: 11-5692-2543
Vaya al Contenido

ESPECIALIDADES

ENDODONCIA

MVC | ODONTOLOGÍA cuenta con un servicio especializado en el área endodóntica para la derivación de  pacientes.
Tanto profesionales de la odontología como público en general,
podrán contactarse con nuestro consultorio odontológico  para que pongamos a su disposición nuestros lineamientos de trabajo. Lo invitamos a visitar nuestra sección de casos clínicos, de epecial interés para colegas.  
El tratamiento endodóntico,  comunmente denomidado "tratamiento de conducto", es un procedimiento sumamente conservador que busca eliminar y prevenir las infecciones de origen dentario, con el objeto de poder conservar las piezas afectadas e impedir su extracción. Se trata de un trabajo que presenta distintos grados de dificultad según sean las circunstancias del paciente y del diente a tratar. El odontólogo endodoncista es el profesional más entrenado  para llevarlo  a cabo, en todas las circunstancias.
Los resultados del tratamiento de conducto,  a diferencia de los obtenidos por otros tratamientos, son inaccesibles al examen visual simple. Para su evaluación e interpretación se requiere de la toma de películas radiográficas y pericia profesional. Sin embargo, los pacientes  advierten su laboriosidad en el momento mismo de la consulta, y  el odontólogo  rehabilitador su importancia, al efectuar la derivación al especialista, en beneficio de sus propios pacientes.

PERIODONCIA

Se denomina Periodoncia a la disciplina odontológica que se encarga de prevenir y tratar las enfermedades que afectan a los tejidos de sostén del diente: encías, ligamento periodontal, cemento y hueso alveolar.  Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es una patología que sólo afecta a las encías y no compromete al resto de los tejidos periodontales. Por el contrario, la periodontitis, afecta a todos los tejidos de sostén  en su conjunto. Ambas patologías tienen estrecha relación con la presencia de placa bacteriana y tártaro. Sin embargo, sus distintas formas de expresión dada la coexistencia de otros factores, permite estudiarlas, clasificarlas y tratarlas, de diferente manera.
Los principales síntomas  de la gingivitis y la periodontitis son el sangrado de encías y el mal aliento. En el caso de la periodontitis se agregan, además, otros signos tales como: movilidad dentaria, retracción de las encías que deja expuesta parte de la raíz,  pérdida progresiva del hueso que rodea el diente, hipersensibilidad dentaria, etc.
Resulta de suma importancia la detección precoz de estas enfermedades y su tratamiento. La ausencia de éste implica la posbilidad de consecuencias indeseables como la formación de abscesos y la pérdida prematura de las piezas dentarias. Si Ud. posee alguno de los síntomas descriptos, no dude en consultar.     

ODONTOLOGÍA GENERAL

La odontología general abarca una serie de tratamientos tendientes a lograr lo que se denomina "terapia básica". A través de la misma se consigue eliminar la infección de la boca y retornarla a un estado de salud. Incluye procedimientos tales como eliminación de caries y restauración de las piezas, destartraje (eliminación de tártaro dental), educación para la salud, maniobras preventivas tales como  enseñanza de higiene y asesoramiento dietético, colocación de selladores, confección de protectores bucales deportivos y aplicación de fluoruros, entre otras.

PRÓTESIS CONVENCIONAL Y SOBRE IMPLANTES

Se denomina prótesis a todos los tratamientos destinados a sustituir los órganos dentarios faltantes. La mayoría de las veces, estos procedimientos son llevados a cabo luego de realizada la terapia básica de la boca, dado que su complejidad exige de un entorno bucal saludable, previamente logrado por el trabajo del odontólogo general y el compromiso del paciente con su salud bucal. Generalmente, estos tratamientos se realizan en conjunto con el laboratorio dental. Éste, a través de impresiones (copias o moldes) de la boca del paciente, complementa el trabajo llevado a cabo por el profesional odontológo en el consultorio dental.

Existen dos grandes grupos de prótesis: las removibles y las fijas. Las primeras son aquellas aparatologías que el paciente retira de la boca para higienizar y luego reinstala por sí mismo. Son realizadas con materiales tales como el acrílico y aleaciones de cromo-cobalto; pueden reemplazar a una parte o a la totalidad de las piezas dentarias. Por otro lado,  las prótesis fijas,  permanecen de manera permanente en la boca del paciente una vez que el odontólogo las instaló. Como no se retiran, se denominan "fijas". Dentro de este tipo de prótesis se encuentran las coronas, los pernos, las incrustaciones y los puentes.

Ambos grupos de prótesis pueden asentar sobre pilares dentarios o sobre pilares artificiales llamados implantes. Éstos, son pequeños elementos de forma cilindrocónica, constituidos de titanio (matierial biocompatible que posibilita la integración al tejido óseo) que, una vez ausente un pieza, brindan soporte  a las estructuras protéticas que las reemplazan. Los implantes se instalan en el hueso de los maxilares mediante procedimientos quirúrgicos.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Para saber más acerca de este tratamiento, se recomienda dirigirse a Blanqueamiento Dental en la sección Artículos de Interés

BRUXISMO

Para saber más sobre esta patología y su tratamiento, se recomienda leer sobre Bruxomanía en la sección Artículos de Interés.

Alte. Brown 754, 7° "C" (1708) Morón
Email: info@mvcodontologia.com.ar
TE: 4629-7656 - Whatsapp: 11-5692-2543
Regreso al contenido