ARTÍCULOS DE INTERÉS: NUESTRO BLOG - MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia

MVC ODONTOLGIA
MVC | ODONTOLOGÍA
Dra. María Virginia Coseglia
Alte. Brown 754, 7° "C" (1708) Morón
Email: info@mvcodontologia.com.ar
Whatsapp/Móvil: 11-6043-0759
Dra. María Virginia Coseglia
Vaya al Contenido

Enfermedad periodontal

MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia
Publicado de en Qué es eso · 18 Junio 2019
Se denomina Periodoncia a la disciplina odontológica que se encarga de prevenir y tratar las enfermedades que afectan a los tejidos de sostén del diente: encías, ligamento periodontal, cemento y hueso alveolar.  Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es una patología que sólo afecta a las encías y no compromete al resto de los tejidos periodontales. Por el contrario, la periodontitis, afecta a todos los tejidos de sostén  en su conjunto. Ambas patologías tienen estrecha relación con la presencia de placa bacteriana y tártaro. Sin embargo, sus distintas formas de expresión dada la coexistencia de otros factores, permite estudiarlas, clasificarlas y tratarlas, de diferente manera.
Los principales síntomas  de la gingivitis y la periodontitis son el sangrado de encías y el mal aliento. En el caso de la periodontitis se agregan, además, otros signos tales como: movilidad dentaria, retracción de las encías que deja expuesta parte de la raíz,  pérdida progresiva del hueso que rodea el diente, hipersensibilidad dentaria, etc.
Resulta de suma importancia la detección precoz de estas enfermedades y su tratamiento. La ausencia de éste implica la posbilidad de consecuencias indeseables como la formación de abscesos y la pérdida prematura de las piezas dentarias. Si Ud. posee alguno de los síntomas descriptos, no dude en consultar.

Regreso al contenido