ARTÍCULOS DE INTERÉS: NUESTRO BLOG - MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia

MVC ODONTOLGIA
MVC | ODONTOLOGÍA
Dra. María Virginia Coseglia
Alte. Brown 754, 7° "C" (1708) Morón
Email: info@mvcodontologia.com.ar
Whatsapp/Móvil: 11-6043-0759
Dra. María Virginia Coseglia
Vaya al Contenido

Odontólogo y laboratorio dental: un trabajo en equipo

MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia
Publicado de en Para tener en cuenta · 31 Mayo 2019
Sin duda, una de las disciplinas odontológicas más complejas,  es la Prostodoncia.   Se trata del área de la odontología dedicada al estudio y tratamiento protético de piezas con  gran destrucción estructural, o al reemplazo  de las ya ausentes.  Se relaciona de manera estrecha con otras disciplinas tales como la implantología, la endodoncia, la periodoncia y la radiología, sirviéndose de todas ellas.  Esto requiere de análisis y planeamiento estratégico por parte del profesional.
 
La complejidad de la Prostodoncia  tiene que ver también con otros factores, entre ellos,  el posible error inherente a los procedimientos de copia, reproducción y prueba, que deben llevarse a cabo tanto por el odontólogo interviniente como por el técnico de laboratorio dental (“Mecánico dental”).
 
Así las cosas, los resultados del tratamiento protético o prostodóntico  quedan sujetos al éxito  logrado en el proceder parcial de ambos y  también a su labor de conjunto. Se trata de un verdadero trabajo en equipo, basado en el conocimiento científico-técnico de cada uno, en la buena  comunicación de los integrantes  y  en sus capacidades  artísticas. Si se trata de estas últimas, serán de trascendental importancia las del técnico dental. Si todo lo demás fue logrado, de ellas dependerán la naturalidad y  la belleza de todo aquello que quede a la vista al finalizarse el tratamiento.



Regreso al contenido