ARTÍCULOS DE INTERÉS: NUESTRO BLOG - MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia

MVC ODONTOLGIA
MVC | ODONTOLOGÍA
Dra. María Virginia Coseglia
Alte. Brown 754, 7° "C" (1708) Morón
Email: info@mvcodontologia.com.ar
Whatsapp/Móvil: 11-6043-0759
Dra. María Virginia Coseglia
Vaya al Contenido

Blanqueamiento dental: consideraciones previas

MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia
Publicado de en Para tener en cuenta · 12 Agosto 2021
Si estás por realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental múltiple, debes saber que el mismo presenta una serie de ventajas como alternativa estética, pero además conlleva limitaciones y riesgos a tener en cuenta.
 
Algunos  pacientes experimentan sensibilidad dentaria a los cambios térmicos,  especialmente en el período asociado con el inicio del tratamiento (Primeras 48 horas). No obstante, ésta puede tratarse y, en la mayoría de los casos, no implica que se deba suspender el blanqueamiento.

Durante el tratamiento blanqueador, el consumo de sustancias con pigmentos como      té, café, mate, vino tinto, bebidas cola, cigarrillos, etc., debe evitarse debido a que puede entorpecer  el buen resultado del mismo.

Cuando con el tratamiento se ha conseguido la aclaración del tono dentario (debes saber que algunas veces esto no sucede), la exposición a los colorantes contenidos en alimentos y bebidas, a lo largo del tiempo, puede ocasionar el reoscurecimiento de las piezas tratadas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los dientes quedan con un  tono más claro que el que antes había sido motivo de insatisfacción.

Los pacientes que poseen restauraciones estéticas previas a la realización del blanqueamiento, deben reemplazarlas finalizado el mismo: Los materiales de restauración no se ven afectados por los agentes blanqueadores, no acompañan el cambio de tono experimentado por los dientes y las     restauraciones se rehacen  para que  puedan estar en armonía con el nuevo color logrado.

No se debe fumar durante el tratamiento.  El cigarrillo, además de contener pigmentos, está constituido por sustancias  que, asociadas al agente blanqueador, han provocado cáncer en roedores.
  
Finalmente, ante cualquier duda, no dudes en consultar.



Regreso al contenido