ARTÍCULOS DE INTERÉS: NUESTRO BLOG - MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia

MVC ODONTOLGIA
MVC | ODONTOLOGÍA
Dra. María Virginia Coseglia
Alte. Brown 754, 7° "C" (1708) Morón
Email: info@mvcodontologia.com.ar
Whatsapp/Móvil: 11-6043-0759
Dra. María Virginia Coseglia
Vaya al Contenido

Cirugía guiada implantológica

MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia
Publicado de en Qué es eso · 11 Octubre 2021
Dentro del ámbito odontológico, se denomina  cirugía guiada a la que se realiza mediante la utilización de guías quirúrgicas de precisión, destinadas  a orientar la ubicación de un implante durante  su instalación.
 
Estas guías, son dispositivos que se asientan sobre las piezas dentarias presentes, sobre la mucosa desdentada, o sobre los huesos maxilares del paciente, según el caso. Las mismas son diseñadas en un ordenador, con un software destinado a tal fin, basándose en la información aportada por una tomografía de los maxilares y la impresión digital de los maxilares del paciente (En algunos casos, de sus prótesis dentales también).
 
Una vez realizado el diseño de la guía, el siguiente paso consiste en materializarlo a través de una impresión 3D.
 
En las zonas a implantar, las guías poseen orificios por donde penetran las fresas destinadas a labrar en el hueso el lecho donde se alojará el implante.  Existe correspondencia entre las dimensiones de estos orificios y  el talón de las fresas.  Debido a ello, la guía es capaz de   tutelar la dirección y nivel de inserción de las fresas y del implante, impidiendo  el desplazamiento  involuntario de la los instrumentos y  asegurando por lo tanto   la ubicación del implante de acuerdo  a lo planificado en el software.
 
La cirugía implantológica guiada es mucho más precisa y  predecible que la convencional.  Sin lugar a dudas, es otro aporte más de la tecnología para la mejora de la calidad de los tratamientos de nuestros pacientes.



Regreso al contenido