ARTÍCULOS DE INTERÉS: NUESTRO BLOG - MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia

MVC ODONTOLGIA
MVC | ODONTOLOGÍA
Dra. María Virginia Coseglia
_____________________________________________________________________
Dra. Coseglia
Alte. Brown 754, 7° "C" (1708) Morón
Email: info@mvcodontologia.com.ar
TE: 4629-7656
Whatsapp: 11-5692-2543
Vaya al Contenido

Cuidados luego de una extracción dental

MVC | ODONTOLOGÍA: Dra. María Virginia Coseglia
Publicado de en Consejos y cuidados · 21 Mayo 2019
Si Ud. se ha realizado una extracción dentaria o una cirugía bucal de otro tipo (colocación de implantes, injertos, etc.), tenga en cuenta que deberá guardar ciertos cuidados para una correcta cicatrización de la herida.
 
Si le ha sido colocado un tapón de gasa, deberá morderlo por aproximadamente 2 hs.
 
Será importante hacer una dieta blanda y preferentemente fresca las primeras 48 hs.  Yogur, helado, gelatina, flan, banana pisada, manzana rallada, puré, pollo cortado chiquito, etc., son alimentos permitidos.
 
En tanto no se haya producido el cierre de la herida, se contraindican las actividades y esfuerzos físicos, los buches, escupir o salivar, exponerse al sol u a otras fuentes de calor, fumar, beber en sorbete o realizar otros movimientos de succión.
 
Podrá realizar la higiene dentaria, siendo cuidadoso en la zona tratada. Preferentemente, utilice  poca o nula pasta dental.  Esto evitará que se formen grandes cantidades de espuma que requieran de enjuagues profusos.
 
Para evitar molestias, tome el analgésico recomendado por el profesional. Las mismas disminuirán al transcurrir los días. Si lo contrario sucediera (Si aparecieran o aumentaran pasados los primeros días), comuníquese con el odontólogo tratante para determinar la mejor solución.
 
Las suturas, si las hay, suelen retirarse aproximadamente a los 7 días.  Consulte cuándo realizarlo si esto no le ha sido aclarado.



Alte. Brown 754, 7° "C" (1708) Morón
Email: info@mvcodontologia.com.ar
TE: 4629-7656 - Whatsapp: 11-5692-2543
Regreso al contenido